top of page

Psicología

Libre albedrío.
Vida o Muerte...Tú eliges

Psic. Sonia Guasque R.

libre albedrío.jpeg

No existe una sensación más satisfactoria que tomar buenas decisiones. Hacer las cosas bien !... Hacer las cosas !...

 

Pero qué significa ?

 

Si decides no comerte esa segunda porción de pastel, entonces has elegido la vida. Tragártela como un glotón es elegir la muerte.

 

Llamar a alguien para agradecerle por un favor en el pasado, es elegir la vida. Convencerte a ti mismo de que es mejor no llamar, es elegir la muerte.

 

Hacer ejercicio por la mañana es elegir la vida, utilizar la caminadora para colgar tus chaquetas es elegir la muerte.

 

Dar de tu tiempo y de tu dinero a quien lo necesita, es elegir la vida. Dejar pasar esta oportunidad, es elegir la muerte.

 

Escuchar a alguien que lo necesita, es elegir la vida,  hacerte el de la vista gorda e inventar que tienes muchas cosas que hacer, es elegir la muerte.

 

Decir constantemente que las cosas las vas a hacer mañana mañana mañana, es elegir la muerte... Hacer las cosas que puedes hacer hoy mismo, es elegir la vida.

 

Básicamente cualquier cosa que requiere esfuerzo y que es difícil de hacer, pero que te hace sentir muy bien si la haces, eso es elegir la vida.

 

Elegir la muerte en cambio, es fácil. No crecer y no enfrentar desafíos es fácil. Vivir en la famosa zona del Confort ,no moverte más allá de tu propia necesidad.... Eso es la muerte

 

Cualquiera puede hacer eso. La mayoría de nosotros lo hacemos.

 

Elegimos la muerte una y otra vez. Y después nos preguntamos por qué estamos desmotivados, tristes, enojados y sin energía.

 

Es porque no estamos viviendo realmente!

 

Estamos eligiendo la muerte al distraernos y al tomar malas decisiones segundo a segundo de nuestra vida.

 

Utiliza la fuerza que tienes para comenzar a elegir la vida.

 

Dios no nos habría pedido esto, si no nos hubiera dado la capacidad de combatir los deseos de la carne.......el  "ELLO"...... el famoso sentido del placer..... que no nos pide ningún esfuerzo y nos mantiene en una estática constante pasiva- dependiente.

 

Todos hemos sido diseñados para alcanzar la grandeza.

 

Hemos sido diseñados para vivir. Elige de manera correcta, y te sentirás mejor de lo que podrás imaginar. Así como dice Dios "elige la vida, para que vivas".

 

Elige la vida y sabrás lo que significa realmente vivir.

bottom of page