Lectio Divina
Es la experiencia del lector-inquieto para leer los textos sagrados y dejarse leer por ellos. Se trata de una espiritualidad bíblica hilada por la Palabra que se lee, se medita, se ora, se contempla. Es la Sagrada Escritura que habla, consuela, confronta, libera a quien se acerca con la disposición del corazón: “Habla Señor, que tu siervo escucha” (1 Sam 3). Palabra de Dios escrita y acontecida en el hoy de nuestro contexto personal y comunitario, “pues viva es la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta la división entre alma y espíritu, articulaciones y médulas; y discierne sentimientos y pensamientos del corazón” (Heb 4, 12).
De la neurosis a la paz
Por: Pbro. Daniel García Flores
El Evangelio de Lucas en la misericordia
Por: Pbro. Daniel García Flores
Por: Pbro. Daniel García Flores
Organizado por el Apostolado de la Divina Misericordia
Las Llagas Pascuales de Cristo, Fuente de Misericordia
¿Es posible perdonar? Ciertamente se puede perdonar cuando en el fondo de uno mismo la muerte, madre del odio, es sustituida por la vida resucitada, que ya no necesita un chivo expiatorio. Hay tantas maneras de estar muerto: las culpas obsesivas, la fijación de las ofensas, el ídolo del ego, el dolor enajenado, la infecunda indiferencia… La negación consiste en no comprender la gracia de la resurrección.
Por: Pbro. Daniel García Flores
El perdón en la resurrección.
El Resucitado, culmen de la sanación
Al celebrar con solemnidad a José de Nazaret, el esposo de María, el padre de Jesús, te invito a una breve lectio. Que el Espíritu nos cobije en el texto evangélico sugerido por la liturgia de la iglesia para este día. Me permito hacer una lectura espiritual realizando una analogía con Adán, el del Génesis. ver más...
El audio de ésta Lectio Divina lo puedes encontrar en Homilética
Por: Pbro. Daniel García Flores
El sueño de José
Los que pasaban por allí le insultaban, meneando la cabeza y diciendo: "Tú que destruyes el Santuario y en tres días lo levantas, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y baja la cruz!".
Por: Pbro. Daniel García Flores
Cristo crucificado fuente de sanación
Y sucedió que mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.
Por: Pbro. Daniel García Flores